Hace un tiempo, comencé a leer un libro que se titulaba “el diario de Ana Fran”. El título me creó mucha intriga ya que había oído hablar de Ana Frank y cando vi que había un diario escrito por ella misma, que había sido publicado, no pude resistirme a comprarlo. Este mismo día comencé a leerlo. Empezaba con una introducción que informaba de quien era Ana Frank y la razón de de porque se había publicado ese libro. Simplemente decía que era una joven judía que tuvo que refugiarse en una casa (que no era la suya)
Porque a ellos (los judíos) no se les trataba nada bien. En mi opinión pienso que lo que estuvieron pasando en esa época era una barbaridad. Y lo peor de todo es que de esas cosas no hace tanto tiempo.
Bueno como iba diciendo los judíos no podían realizar varias cosas como por ejemplo: Salir, pasear etc. En determinadas horras no utilizar transporte público… así como muchas más cosas. Todavía no he finalizado la lectura del libro, pero conforme voy leyendo, me parece más interesante. Ana era de Ámsterdam, allí todavía se conservan varias cosas, que para mi opinión son muy interesantes y me encantaría poder viajar hasta allí, para poder conocer mejor su historia.
Como por ejemplo, me gustaría visitar el lugar donde estuvo viviendo unos años, donde tuvo que refugiarse…Allí además podemos encontrar su diario, no el libro publicado, sino el diario donde ella mismas estuvo escribiendo. En el cuenta absolutamente todo lo que le ocurría a lo largo del día.
Si deseáis leer un libro y no lo tenéis muy claro todavía, yo os recomiendo éste, es muy interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario